Elegir un buen fotógrafo de boda es sin duda una de las cuestiones que más importantes en tu boda, ya que el resultado de sus fotografías dependerá de la manera en que hagan su trabajo y el tipo de fotografía de boda que realicen, y después de todo no hay segundas oportunidades, una boda es irrepetible. Por eso es importante conocer con tiempo los diferentes estilos de fotografía de boda que existen y elegir el que mejor vaya con su estilo personal, ¡toma nota!
Foto tradicional.
Son las fotografías de boda típicas, en donde muchas veces los novios aparecerán posando para obtener la foto, por ejemplo una fotografía de los novios con sus papás, otra con sus primos, tíos y el resto de la familia, otra en donde estén cortando el pastel o colocándose el anillo de bodas.
Fotos de estudio.
Si buscan fotografías donde todos los detalles estén cuidados, entonces este tipo de fotografía de boda será ideal para ustedes. Se realizan en un lugar aparte, como puede ser la playa otro lugar que les interese retratar en su álbum de bodas.
Fotos espontáneas.
En este tipo de fotografía de boda, el fotógrafo profesional hará su mejor esfuerzo por captar de manera natural los principales momentos de la pareja, las miradas cómplices entre los novios, la alegría y las risas espontáneas, los abrazos y los momentos más tiernos con los invitados de la boda, etcétera.
Foto reportaje.
Este estilo fotográfico es muy popular entre las parejas, y en él se incluyen todos los momentos importantes de la boda, desde el momento en que los novios se arreglan para la boda, la llegada de la novia a la iglesia, el intercambio de anillos, el beso de matrimonio, la salida, el baile, el brindis, el corte del pastel, el lanzamiento del ramo ¡absolutamente todo! El fotógrafo de boda pasa a ser una especie de reportero cuyo trabajo es captar en fotografías todos los acontecimientos de la boda ¿suena bien, no?
Fotos retrato.
El objetivo de este tipo de fotografía es captar el sentimiento de la persona, por lo que las fotos son principalmente en primer plano. Puede que esta técnica no sea la mejor para un álbum completo de boda, pero definitivamente querrás algunas fotos retrato dentro del tuyo.
Fotografía artística.
Son fotografías super originales, en donde el resultado final dependerá de la creatividad y profesionalismo de tu fotógrafo. Son fotos verdaderamente únicas, en donde inclusive intervienen los efectos especiales, cambios de foco, juego de luces, accesorios y un sin fin de cosas más.
No te quiebres la cabeza eligiendo un sólo estilo fotográfico, normalmente los buenos fotógrafos de boda combinan dos o tres tipos dentro de su trabajo. Lo importante es que definas qué tipo de fotografía de boda es el que más te gusta y que logres transmitírselo a tu fotógrafo de boda, así te asegurarás de tener el álbum de bodas con el que siempre soñaste.
Artículo vía Bodas.com